Más de 1.500 deportistas participarán el sábado en la SantYago 10K nocturna

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La carrera está homologada por la Federación Española

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera nocturna SantYago 10K, homologada por la Federación Española de Atletismo, alcanzará este sábado su cuarta edición. El plazo de inscripción se cerró con 1.508 deportistas apuntados, en las distintas categorías. Podrán recoger sus dorsales el viernes, en la entrada de Carrefour en As Cancelas, de 10 a 22 horas, o el sábado, mismo día de la prueba, en los soportales de Raxoi, de 10 a 21 horas.

Los participantes tomarán la salida a las 22 horas desde las inmediaciones de la iglesia de San Francisco. Seguirán hacia el Burgo das Nacións, Avenida Castelao, Vista Alegre, Castiñeiros, Costa de San Francisco, O Pombal, la Alameda, A Senra, As Rodas, Algalia y, a partir de ahí, por varias calles del centro de la zona vieja hasta llegar a la Praza do Obradoiro.

Los tres primeros clasificados en el podio masculino y en el femenino recibirán premios de 500, 300 y 200 euros. También habrá gratificaciones para los tres mejores atletas empadronados en Santiago, en este caso de 100, 75 y 50 euros.

Por la experiencia de años anteriores, habrá peregrinos que se sumarán a la prueba después de completar el Camiño de Santiago. La organización reserva cincuenta dorsales para poder atender peticiones de última hora entre quienes se enteran de la celebración de la carrera una vez que llegan a Compostela, tras hacer la Ruta Xacobea.

Una de las novedades de este año es el servicio de guardería, que tiene todas las plazas cubiertas.