La moción de censura echa a Xerardo Estévez de la alcaldía

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

No disponible

El candidato de Alianza Popular para sucederle, Ernesto Viéitez, y los ediles de este grupo tuvieron que salir del Concello compostelano escoltados por la policía

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:15 h.

En un pleno bronco, con abucheos e incidentes, el alcalde socialista de Santiago, Xerardo Estévez, fue destituido del cargo, cuando llevaba casi tres años de su primer mandato, a consecuencia de una muy polémica moción de censura que le daría el bastón de mando a Ernesto Viéitez Cortizo, de Alianza Popular.

Durante la sesión plenaria y al término de esta, hubo abucheos por parte del público que llenaba el salón del Pazo de Raxoi. Además, muchos ciudadanos seguían el pleno desde la Praza do Obradoiro a través de pantallas de televisión. Al abandonar la sede municipal, numerosas personas se abalanzaron sobre Viéitez Cortizo y los restantes miembros de su grupo, que fueron protegidos por la policía. Igualmente, cuando salió Marcial Castro Guerra, edil liberal promotor de la moción de censura, el público le increpó y le lanzó monedas.