Detenida la conductora que atropelló a un estudiante en Xoán Carlos I y se dio a la fuga

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

ALVARO BALLESTEROS

El herido, de 19 años, cruzaba por el paso de peatones cuando fue arrollado

25 abr 2018 . Actualizado a las 14:19 h.

La conductora que anoche, sobre las 22.50 horas, atropelló a un estudiante en el paso de peatones de la calle Xoán Carlos que está cerca de la gasolinera de la Alameda compostelana ha sido detenida tras entregarse a la policía después de darse a la fuga.

Fuentes policiales han confirmado que la conductora, tras escapar del lugar, se presentó en un taxi después en el lugar de los hechos y se entregó. Tras practicársele las pruebas de tóxicos, dio positivo en alcoholemia.

Pese a su fuga, la mujer, de edad joven, estaba ya localizada gracias al testimonio de varios testigos y, sobre todo, de una funcionaria de la Policía Nacional que fue testigo del atropello y que tomó la matrícula del coche, al que además siguió. Su rapidez permitió identificar enseguida a la causante del accidente.

El herido es D. Y. B., de 19 años de edad. Está ingresado en el Hospital Clínico en estado grave con lesiones internas. Todos los testimonios señalan que cruzaba correctamente por el paso de peatones cuando fue arrollado.