Un sello de Correos perpetúa al Hostal dos Reis Católicos en una serie del Camino del Norte

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

La estampa fue presentada en Compostela junto a la que conmemora la declaración de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad

24 abr 2018 . Actualizado a las 01:26 h.

Correos ha presentado esta mañana el nuevo sello que perpetúa al Hostal dos Reis Católicos en una serie sobre el Camino del Norte. La última estampa de la ruta costera que parte de Irún y bordea el Cantábrico hasta llegar a la meca jacobea. En ella figura, sobre un fondo verde, la monumental entrada del antiguo hospital real, una de las joyas del patrimonio histórico artístico de Santiago. Se trata de un sello postal, con un valor de 1,35 euros. 

En el acto también se llevó a cabo la puesta de largo oficial de otro sello puesto en circulación por Correos en febrero que conmemorala declaración de la ciudad de Compostela como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual reproduce representa el anverso de la moneda de dos euros hecho paralelamente por la Fábrica Nacional de la Moneda, con la Catedral compostelana de fondo. 

Al acto de presentación, celebrado en el auditorio del propio parador de Compostela, asistió el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, la presidenta de SEPI, Pilar Platero Sanz, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el director del Hostal dos Reis Católicos, Julio Castro. 

P. C.