Raxoi encarga el proyecto de derribo de terrazas de Vista Alegre

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Las 23 primeras comunidades de vecinos tomaron la decisión tras más de un año de negociaciones; tenían que hacerse cargo de una parte de los gastos de las reformas

23 abr 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Hace hoy diez años que la Oficina de Rehabilitación del Concello encargaba el proyecto de derribo de las terrazas de dos conjuntos de bloques de viviendas del polígono de Vista Alegre. Eran, concretamente, las de los número 2 y 12 de la calle Santa Uxía de Ribeira. Las comunidades de vecinos habían aprobado en sus respectivas reuniones de junta directiva el acuerdo para solicitar formalmente el derribo de esta construcción al Ayuntamiento.

Vivienda aprobó la declaración del ARI de Vista Alegre en abril del 2006, tras lo que se abrió un período de información para dar a conocer el contenido del Área de Rehabilitación Integral y buscar el apoyo de los propietarios. Las 23 primeras comunidades de vecinos que tomaron la decisión de derribar las terrazas de los inmuebles lo hicieron después de más de un año de negociaciones, ya que tenían que asumir una parte de los gastos de las reformas que se realizan en los espacios comunes de los edificios.

Diez años después, la actuación de remodelación y mejora de la accesibilidad en el barrio todavía no ha concluido completamente. Aunque hay muchos ascensores instalados, todavía quedan comunidades que no los han colocado. Las obras de reurbanización de la zona ya han concluido, a falta de algún que otro detalle. Lo han hecho tras pasar por múltiples vicisitudes, desde quiebras de empresas a cambios de proyectos pasando hasta por paralizaciones de los trabajos por desacuerdos con las empresas de servicios.