Centenares de estudiantes reclaman una educación «feminista e democrática»

Una manifestación recorrió el casco viejo compostelano convocada por la Asamblea Aberta de Mulleres

;
Manifestación estudiantes Manifestación estudiantes Manifestación estudiantes Manifestación estudiantes

Santiago

Casi un millar de jóvenes de enseñanzas medias y universitarias se manifestaron por las calles de Santiago en contra de la Lomce y para exigir una educación feminista y democrática. Con alguna confusión en el recorrido, los jóvenes, convocados por la Asamblea Aberta de Mulleres y apoyados por varios sindicatos educativos, reclaman una perspectiva de género en los grados universitarios; mecanismos contra las agresiones; más seguridad en los campus gallegos; así como más becas y menos tasas educativas.

Ana Fidalgo, portavoz de la asamblea, señalaba antes de la marcha que llevan desde el inicio de curso documentándose e investigando para tener un marco teórico en sus reivindicaciones. La movilización, que se celebró en distintas localidades de Galicia, terminó en Praterías con la lectura de un manifiesto en el que se dejó claro que gracias a todas estas protestas «estamos logrande establecer negociacións con universidades, concellos e outras entidades de todo o país co obxectivo de levar a cabo estas esixencias»

Durante toda la jornada de hoy está convocada también una huelga en las aulas universitarias y los últimos cursos de la secundaria, aunque los organizadores desconocían todavía el seguimiento del paro de alumnos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Centenares de estudiantes reclaman una educación «feminista e democrática»