Comenzó la reforma del auditorio del Monte do Gozo de cara el festival O Son do Camiño

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Las obras deben estar rematadas para la celebración a finales de junio del festival

16 abr 2018 . Actualizado a las 10:18 h.

Los primeros movimientos de tierra y de desbroces comenzaron en el área del auditorio del Monte do Gozo para tener listo este espacio para el festival O Son do Camiño, que recuperará el recinto como espacio de conciertos después de casi cuatro años sin actividad. Las obras de mejora fueron adjudicadas a mediados de marzo a la empresa Obras y Viales de Galicia por un importe de 310.264 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. Un período que no permite ningún retraso para que esté disponible para que el día 28 de junio The Killers se suba al escenario junto a Fran Ferdinand, Carlos Sadness, Talisco o Triángulo de Amor Bizarro en la primera de las tres jornadas del festival. Desde Turismo de Galicia explican que los trabajos «estanse a desenvolver segundo o previsto».

Las actuaciones proyectadas incluyen la ampliación de las zonas pavimentadas en todos los accesos al recinto, así como la disposición de soportes en el suelo que permitan el cierre perimetral, que estará situado en la zona limítrofe entre el graderío y las piscinas libres. También es necesaria la reparación de elementos bajo el escenario y el arreglo de sistemas de iluminación, así como mejoras en la zona de aseos y de las taquillas, que verán reducido su espacio para destinar parte a otra finalidad. Estas actuaciones no incidirán en el aforo: 24.000 personas, 15.854 sentados y 8.146 de pie.

Por otra parte, hay que recordar que este miércoles día 18 se pondrán a la venta las entradas para cada uno de los días del festival O Son do Camiño. Será a partir de las 10 horas en Ticketea.