Atropella a una mujer en A Rosa al huir de un control en Praza de Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El conductor, un joven de 18 años vecino de Teo, dio positivo en cannabis

14 abr 2018 . Actualizado a las 19:19 h.

La huida de un conductor que anoche se saltó un control de la Policía Local en la Praza de Galicia acabó al inicio de la rúa da Rosa, donde atropelló a una mujer y chocó contra la barrera que protege la acera. El conductor del turismo fue detenido.

El suceso tuvo lugar a las 00.10 horas, cuando el Seat Ibiza con placas de matrícula 9836 CRJ, circulaba por la Praza de Galicia, donde la Policía Local suele montar controles de alcoholemia, sobre todo en las noches de los fines de semana. Cuando los agentes le dieron el alto, el único ocupante del turismo, un joven de 18 años vecino de Teo, en vez de parar emprendió la huida. 

Al ver el control el teense giró y me metió por dirección contraria a la altura de la ferretería. Siguió su curso por la rúa Doutor Teixeiro. Allí chocó contra un coche, pero esto no detuvo su huida. Cuando llegó al cruce de la farmacia de la rúa da Rosa, en la confluencia de la praza de Ponte Castro, perdió el control del vehículo y acabó arrollando a una mujer que se encontraba con su pareja y su hijo. La víctima, de 44 años, estaba en la acera y su marido y su hijo no resultaron heridos.

La mujer fue atendida por los servicios de urgencia en el lugar del suceso y trasladada a un centro hospitalario con una fractura abierta en una pierna y heridas en el tobillo. En el lugar del siniestro hicieron acto de presencia de inmediato varias dotaciones de la Policía Local que atendieron a la víctima y detuvieron al conductor. Posteriormente, una grúa del servicio municipal se llevó el Seat Ibiza y acudió un camión del Parque de Bomberos para limpiar la calzada. La policía acotó la zona y cortó la circulación hacia A Rosa hasta que concluyeron las actuaciones, desviándola por Xeral Pardiñas y República Arxentina.

Al joven se le acusa de un delito de conducción temeraria. Tras el accidente dio positivo en cannabis y se le incautó cocaína y hachís, así como una cantidad de dinero pequeña en billetes de 5 y 10 euros, por lo que tendrá que responder ante la Justicia por el cargo de delito contra la salud pública.