El Mercado do Libro e Artesanía reunirá a 27 expositores los días 21 y 22

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

12 abr 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

21 y 22 de abril • Plaza Aurelio Aguirre • La Festa do Banquete de Conxo, que se celebrará los días 21 y 22 de abril, incluirá entre sus actividades la primera edición del Mercado do Libro e Artesanía, que reunirá a 27 expositores, procedentes de Santiago y de otros puntos de Galicia.

En el mercado participarán diez editoriales, seis librerías y dos expositores de obra gráfica e ilustración. En el apartado de artesanía habrá nueve puestos, representantes de los sectores más tradicionales: cerámica, hierro, plata, textil, madera e instrumentos tradicionales, que además ofrecerán su trabajo en directo.

A la oferta expositiva se le unirán actividades, como presentaciones de libros, representaciones de títeres, recitales poéticos y música, con la participación, entre otros, de María Meijide, Os Quinquilláns, Noe Black & The Bang Band, Francisco Narla y el trío de jazz Pablo Sanmamed. También habrá juegos y chocolatada. El horario del mercado será el sábado de 11 a 14 y de 17 a 21.30 horas. El domingo se varía el horario de cierre, que será a las 20.30 horas. Para facilitar la asistencia hasta el mercado habrá un bus lanzadera desde A Rosa hasta la plaza de la Mercé de 11 a 20 horas. Como previa, según anunció la concejala de Turismo, Marta Lois, este sábado Os Quinquilláns actuarán por las calles de Santiago.