Participa en «Coñece o teu concello»

El plazo para entregar los trabajos concluirá el 31 de mayo. Descarga aquí las bases y los modelos para realizar los dibujos y redacciones


Han sido muchos los centros educativos que ya se han sumado al concurso infantil de redacción y dibujo Coñece o teu concello, pero los que todavía no lo hayan hecho aún están a tiempo. El plazo para participar en el certamen organizado por La Voz de Galicia con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago y la Diputación de A Coruña entra en la recta final y hasta el día 31 de este mes se podrán seguir presentando trabajos, ya sea por parte de los colegios o por libre.

El concurso de dibujo va dirigido a niños de hasta 8 años; y el de redacción, de 9 a 12. En ambos casos, los menores que residan en Santiago o en municipios de su entorno (Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra) tendrán la ocasión de retratar de una forma creativa su entorno más próximo. Desde su lugar preferido del concello a lo que no les gusta de él, cómo es la vida en su barrio, en los parques, en su colegio o en cualquier otro rincón que les sirva de inspiración.

Cómo participar

 1. Consulta aquí las bases

2. Descarga aquí la plantilla para el certamen de dibujo (pdf)

3. Y aquí la plantilla para el certamen de redacción (pdf)

 La Voz de Galicia ya ha repartido a los centros las plantillas que pueden utilizarse tanto para el concurso de redacción como para el de dibujo, y durante todo este mes facilita más a los que las hayan agotado, aunque igualmente se pueden descargar en esta web en los enlaces indicados. También puede utilizarse un folio DIN A4.

 Los trabajos deben remitirse a la Delegación de La Voz de Galicia (Salgueiriños de Arriba 44, 15703 Santiago) y en el reverso deberán constar los datos del alumno y de su docente o tutor legal. Los ganadores de cada categoría recibirán un iPad y se concederán otros cuatro accésits premiados con una tablet cada uno. Además, los dos colegios ganadores obtendrán sendos ordenadores portátiles.

Votación
0 votos
Comentarios

Participa en «Coñece o teu concello»