Hacienda replica al Concello que apoya la labor del Consorcio y que piensa en el 2021

El Presupuesto del Estado tiene una partida de 4,55 millones


santiago / la voz

El Consorcio no solo consta en el Presupuesto del Estado con la partida de 4,55 millones que consigna la aportación del Ministerio de Hacienda a su financiación. También aparece en una disposición adicional de apoyo a sus actividades vinculadas al año santo 2021 y a la Catedral de Santiago, según especificó ayer el ministerio después de que el gobierno local indicase que el central parecía no querer hacer «unha aposta clara» por el Consorcio, algo «especialmente preocupante» para Raxoi «no horizonte do 2021», el próximo año santo.

SegúnHacienda, que cifra en 30 millones la aportación del Gobierno central al Consorcio en el período 2012-2017 -casi el 60 % de los 49,71 millones que el organismo percibió en ese período de las tres Administraciones: estatal, autonómica y local-, con esa disposición adicional el Gobierno muestra su apoyo a la labor del Consorcio como órgano instrumental del Real Patronato. «Y a tal fin -dice esa disposición- se dispondrán las actuaciones necesarias para el desarrollo de las actividades extraordinarias que realice el Consorcio de Santiago vinculadas al año santo 2021».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hacienda replica al Concello que apoya la labor del Consorcio y que piensa en el 2021