El PSOE achaca a la mala oferta turística la discreta ocupación de Semana Santa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Francisco Reyes lamenta que el gobierno de Compostela Aberta apenas programase actividades

04 abr 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

El portavoz socialista en Raxoi, Francisco Reyes, dio su propia valoración de la ocupación hotelera de la pasada Semana Santa, achacando los discretos datos registrados con la escasa oferta turística promovida por el Concello de Santiago. Reyes recordó que durante estos días las únicas actividades programadas fueron prácticamente las procesiones, y lamentó que no se llevasen a cabo en la capital de Galicia eventos que demostraron su éxito de público, como Músicas Contemplativas o el festival Son do Camiño. El socialista apuntó además que para atraer turismo es preciso tener una programación variada y puso varios ejemplos, como organizar rutas por las iglesias de la ciudad o aprovechar el multiusos do Sar para llevar a cabo actividades.

El portavoz del PSOE coincidió con la valoración realizada por la asociación de hostelería de Compostela y alertó sobre una tendencia que confía sea puntual, la bajada de viajeros extranjeros, ya que se trata de la primera vez en años en la que se produce una disminución de estos turistas «e agardamos que non sexa un cambio de tendencia».

El mal tiempo es indudable que provocó cancelaciones, admitió Reyes, pero el esfuerzo de promoción turística del gobierno de Compostela Aberta fue escaso, más allá de subirse al carro de la iniciativa de la junta de cofradías para declarar la Semana Santa como Festa de Interese Turístico, algo que acaba de aprobar el Consello Galego de Turismo. El socialista comparó el programa de Compostela con el de ciudades como Ferrol, «que poñen en valor o que teñen», concluyó.