Reparan el muro de la finca de Vista Alegre que dañaron los temporales

La meteorología puede demorar el remate de unos trabajos que requerirán varios días

.

santiago / la voz

La finca de Vista Alegre, conocida también como la finca Simeón, no se libró de las consecuencias de las borrascas encadenadas que viene sufriendo Santiago desde el pasado mes de marzo. Precisamente, en uno de estos temporales, parte de su muro se vino abajo. Concretamente, un tramo situado en la rúa Pelamios, junto al Museo de Historia Natural. El mal tiempo continuado impidió que se pudiera afrontar el arreglo de este cierre, que comenzó a finales de la pasada semana y que se prolongará a lo largo de los próximos días, siempre que la lluvia ofrezca una tregua y no caiga con mucha intensidad.

Horta de San Martín

El parque de Vista Alegre es popularmente conocido como la finca Simeón, en referencia a la familia de banqueros de Santiago a la que perteneció antes de que en 1995 fuese adquirida por el Consorcio de Santiago. Esta finca ya aparecía en los planos de la ciudad en 1796 con el nombre de Horta de San Martín, por lo que se entiende que era propiedad del vecino monasterio benedictino de San Martiño Pinario.

Tras la adquisición del parque, en el 2002, se comenzó con la rehabilitación de la casona de estilo colonial de principios del siglo XX, bajo la supervisión de César Portela. Esta edificación, bautizada como Casa de Europa, está destinada a alojamiento de académicos universitarios. En sus más de 30.000 metros cuadrados se construyó la Escuela de Altos Estudios Musicais y la sede de la SGAE, ambas obras de Antón García Abril; y también el Museo de Historia Natural y el Centro de Estudios Avanzados de la USC, proyectos que llevan la firma de César Portela.

La escasa pendiente de la orografía del parque evita que las fuertes trombas de agua dañen los caminos, que se mantienen en general en buen estado. La vegetación, salvo algunas ramas caídas durante los días de vendaval, su aspecto es cuidado.

35.000 m2

De 7.00 a 22.00 horas.

Pendiente mínima. En diez minutos se puede conocer el parque.

Palmeras, naranjos, manzanos, camelias y araucanas, entre otros ejemplares, algunos de ellos centenarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reparan el muro de la finca de Vista Alegre que dañaron los temporales