El Concello de Muros nombró hijo predilecto a Juan Gestal Otero

J. M. Sande MUROS / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

El exdecano de Medicina de la USC afirmó que «gardo un fermosísimo recordo da miña infancia en Muros»

02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muros distinguió con el nombramiento de hijo predilecto y la concesión de la medalla de oro de municipio al médico Juan Jesús Gestal Otero, exdecano de la Facultade de Medicina de la USC, cuya propuesta tuvo el apoyo unánime de la corporación local. La entrega de los galardones tuvo lugar ayer en la casa de cultura de la villa, en el transcurso de un solemne y concurridísimo acto.

Entre los méritos glosados durante la entrega del pergamino y de la medalla, destacan la permanente vinculación y preocupación de homenajeado por el devenir del pueblo en el que nació, así como su meritoria dedicación a la práctica, gestión y docencia de la Medicina.

El homenajeado destacó en su intervención el orgullo, satisfacción y sentimiento de deuda que le produjo el recibir los máximos honores concedidos por el Concello: «Acepto e síntome moi honrado polas distincións recibidas. Son para min o maior logro ao concedermas o pobo onde nacín, feito do que me sinto moi afortunado e orgulloso». Gestal se refirió también al devenir histórico del municipio, a su vinculación «coa auga e o sal», y a su condición de lugar periférico que motivó su declive: «Un grupo de mozos de entón loitamos para reverter esa situación. Eu fixen o posible para que as infraestruturas e servizos do meu pobo mellorasen». Afirmó que «gardo un fermosísimo recordo da miña infancia en Muros. Gústame conservar a memoria e presumir das tradicións do meu pobo».