El Ayuntamiento conmemora el Día dos Bosques con una plantación en Lamas de Abade

Hay programadas asimismo varias rutas naturales por Santiago


santiago / la voz

El Día Internacional dos Bosques será conmemorado con una serie de actos programados por el Concello, entre las que destaca la plantación hoy de arbolado en la parcela municipal de Lamas de Abade. Además, en los siguientes días se organizarán rutas por Compostela en colaboración con el Museo de Historia Natural de la Universidade de Santiago, cuyo director, Marcos González, acompañó al edil Xan Duro en la presentación del Día dos Bosques. Estuvo asimismo el gerente de Ferrovial, Luis Incera.

La plantación de Lamas de Abade se hará hoy en una parcela situada en las inmediaciones de la escuela infantil Raiola. Se trata de la finca en la que el Concello arrancó recientemente eucaliptos para prevenir riesgos de incendio. Los árboles desterrados van a ser sustituidos por 254 unidades arbóreas frondosas y en muchos casos también fructíferas, como abedules, fresnos, acebos, laureles, robles, manzanos, cerezos y perales. En esta actividad participará el alumnado de los centros de enseñanza próximos y estará presente Martiño Noriega. Otros colegios participarán en los próximos meses.

Respecto a las rutas, la primera se celebrará el viernes a partir de las 17.00 horas y permitirá descubrir el parque de vista Alegre y el Museo de Historia Natural. El sábado habrá visitas a la Alameda y al Campus Vida, así como a Bonaval.

Duro resaltó que el Concello gestiona 2,4 millones de metros cuadrados de zonas verdes, con un total de 30.000 árboles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ayuntamiento conmemora el Día dos Bosques con una plantación en Lamas de Abade