Detenido un hombre por una agresión sexual en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Al varón, de 27 años, se le acusa de un suceso ocurrido hace más de un año

21 mar 2018 . Actualizado a las 20:33 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de una agresión sexual ocurrida hace algo más de un año en Santiago. Todo comenzó con una riña entre jóvenes en las inmediaciones de un conocido local de ocio nocturno compostelano. Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que el motivo de la disputa fue que una mujer decía haber reconocido a un varón, allí presente, como el autor de una agresión sexual cometida meses atrás en el Ensanche.

Ella explicó a los policías que en enero del 2017, volviendo a casa tras salir esa noche con una amiga, fueron al domicilio de un hombre al que habían conocido en un bar. Según la versión de la mujer, de 29 años, ya allí, cuando descansaba en una de las estancias, el detenido, de 27 años y nacionalidad española, aprovechó para abusar de ella. Acto seguido, tras conseguir escaparse de él, salió a la vía pública. Contó a la Policía que el aturdimiento y desconcierto de ese momento hicieron que no interpusiese una denuncia en ese mismo momento.

Esperó un tiempo para hacerlo, por inseguridad y miedo a las posibles represalias, explicó la víctima. Hasta que el pasado fin de semana, estando de copas se encontró en el interior de un bar de la ciudad con el presunto agresor, lo que desató una discusión entre sus acompañantes y el hombre arrestado. Este fue detenido a la salida del local y puesto a disposición judicial, ordenando su posterior ingreso en prisión.