Cuatro años esperando una reunión con el patronato de la Fundación USC Deportiva, sin respuesta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Los trabajadores denuncian la situación de «indefensión» ante una situación laboral de la que «ninguén se fai cargo»

20 mar 2018 . Actualizado a las 13:01 h.

Trabajadores de la Fundación USC Deportiva han denunciado, a través de UGT, la «situación de indefensión» en la que se encuentran. Explican que, a pesar de que llevan cuatro años solicitando una reunión con el patronato de esta fundación, no han tenido respuesta, por lo que «ningúen se fai cargo» de los «numerosos problemas laborais» que tienen en la empresa concesionaria de los servicios deportivos de la USC.

Aseguran que solo fueron recibidos en dos ocasiones, en una por el rector y en otra por la vicerrectora de la Universidade de Santiago, pero «nunca como presidente e vicepresidenta da fundación», aclaran. UGT afirma, además, que en sendos encuentros los trabajadores «puideron percibir claramente que ambos de descoñecían por completo o funcionamento real da Fundación USC Deportiva e a situación actual dos seus traballadores».

Estos se quejan de las diferencias en las condiciones laborales de los trabajadores, de la «notable» reducción del número de empleados en los últimos años, del recurso a «contratacións precarias». Hablan también de «presiones» a las que se ven sometidos algunos trabajadores, de la «falta de transparencia» a la hora de informar a los representantes de los trabajadores y del «reiterado incumprimento de varios puntos do convenio colectivo».