Empieza la muestra «Galicia universal» en el Gaiás


Desde las 16 horas • Museo Gaiás • Cerca de doscientas obras pertenecientes a artistas relevantes de los últimos 150 años en Galicia podrán verse desde hoy hasta el 14 de octubre en el Museo Gaiás. La exposición Galicia universal es una selección de piezas procedentes de las colecciones de Abanca y Afundación con el objetivo de dar a conocer la dimensión del arte gallego.

La muestra, según informa la Cidade da Cultura, estará abierta al público a partir de las 16 horas. Por la mañana, será su inauguración oficial, en la que participará el presidente de la Xunta y representantes de Abanca y Afundación. Actuarán Alejo Amoedo, al piano, y de Asterio Leiva, para interpretar dos movimientos de una sonata de Jesús Bal y Gay.

En la exposición se pueden encontrar trabajos de Jenaro Pérez Villaamil, Laxeiro, Urbano Lugrís, Manuel Colmeiro, Luís Seoane, Eugenio Granell, Julia Minguillón, Francisco Leiro, Berta Cáccamo, Antón Lamazares o Antía Moure, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Empieza la muestra «Galicia universal» en el Gaiás