Detenido un hombre por robar un coche a punta de pistola en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La Guardia Civil de Ordes lo interceptó después de que tuviese un accidente con el vehículo y se escondiese en el bosque

18 mar 2018 . Actualizado a las 07:42 h.

La Guardia Civil de Ordes detuvo a A.G., un hombre nacido en Marruecos que al parecer tiene numerosos antecedentes, acusado de intimidar a punta de pistola a una mujer en Santiago para que lo llevase a en su coche a Bertamiráns. Cuando estaban yendo hacia allí este ordenó a la conductora, a la altura de Vista Alegre, que bajase de su vehículo y se escapó en él ya al volante, aunque antes de hacerlo amenazó a la víctima con matarla a ella y a su familia si denunciaba lo ocurrido. 

El detenido tomó rumbo hacia el concello de Trazo, donde tuvo un accidente, tras el cual abandonó el vehículo en una carretera secundaria. Acto seguido, emprendió una huída hacia el monte. Allí se refugió entre la maleza y lo encontró la Guardia Civil al amanecer y en posesión de un arma cargada, a pesar de no tener permiso. 

Se acusa a A.G. de un delito de robo con violencia e intimidación y de otro de tenencia ilícita de armas. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ordes, donde se ordenó su ingreso en prisión.