Dos detenidos cuando accedían a Santiago en coche con cien gramos de heroína y cocaína

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CNP

La operación comenzó al detectarse dos puntos de venta de droga en zonas del Ensache y La Estila

14 mar 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

Dos detenidos y la incautación de cien gramos de droga es el balance de una operación desarrollada en Santiago por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española, de 49 y 51 años de edad y que tienen numerosos antecedentes delictivos. Uno de ellos tenía orden de búsqueda y captura dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña.

La detención se realizó en la noche del pasado sábado, cuando el vehículo en el que los dos hombres se dirigían a Santiago fue interceptado en el peaje de la AP-9. Durante el registro, los agentes encontraron entre las ropas de uno de ellos un paquete que contenía dos bolsitas con heroína y cocaína, con el peso de unos cien gramos en total. La operación policial se había iniciado el pasado mes de enero, cuando, con la colaboración de los vecinos, la policía tuvo constancia de la existencia de dos puntos de venta de droga en los barrios compostelanos de La Estila y del Ensanche.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos y la puesta en libertad con cargos el otro.