La USC persigue certificaciones que abran puertas laborales a sus alumnos en todo el mundo

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

xoan a. soler

Enxeñaría Química y el máster de esa especialidad ya las tienen

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El rector de la Universidade de Santiago hizo entrega ayer del sello ICheme a los directores y coordinadores del grado en Enxeñaría Química y del máster en Enxeñaría Química e Bioprocesos, un reconocimiento que, como reconocieron los profesores, es resultado de un trabajo de diez años. Se trata de un certificado internacional que, al margen de los estudios académicos, reconoce a los alumnos la capacitación profesional que les otorga la categoría de Chartered Engineer, que se exige en muchos países para acceder a los puestos de trabajo más atractivos del sector.

Supone, por lo tanto, como dijo Juan Viaño, un distintivo que garantiza que «os nosos titulados se sitúen nas mellores condicións posibles para lograr desenvolver a súa carreira profesional».

Ese es el objetivo de la USC para estas y otras especialidades, porque además de darles a los alumnos la mejor preparación académica, la Universidade debe ir «máis aló» con la consecución de certificados que permitan a sus alumnos una mejor inserción laboral en el ámbito internacional.

Enxeñaría Química revalida el sello ICheme que ya obtuvo en el 2013, y el máster lo obtiene por primera vez. Pero la USC trabaja, dentro del Plan Estratéxico de Internacionalización, para alcanzar otros sellos, como el Eurace para el grado de Enxeñaría Civil, el de Enxeñaría Forestal y el de Medio Natural y para el máster en Enxeñaría de Montes, impartidos en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría. A mayores, optará al sello Chemistry Eurabel para el grado en Química de la Facultade de Química.