Xunta y Fomento se reúnen hoy para tratar la variante de Milladoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

ÁLVARO BALLESTEROS

Pretenden una solución para retirar el tráfico pesado de la avenida Rosalía de Castro

12 mar 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, tiene programada hoy una reunión con responsables de la DGT y de Fomento para analizar la viabilidad de un convenio entre las administraciones Central y Autonómica que permita desviar el tráfico pesado de la avenida Rosalía de Castro de Milladoiro, por la que pasan cada día una media de treinta mil vehículos, de los que una décima parte son de alto tonelaje.

La variante permitiría trasladar parte del tráfico de la N-550 aprovechando la AG-56 y el corredor Pardiñas-As Galanas, una iniciativa que empezó a plantearse hace ya diez años. Tras la reunión de hoy, el Concello de Ames solicitará un encuentro con la conselleira para saber de primera mano cómo avanzan las conversaciones.

Defensa de un vecino

El PP de Ames ha salido en defensa del vecino de Milladoiro que recurrió al Valedor do Pobo para que el Concello señalice las plazas de aparcamiento para discapacitados. Los populares lamentan que el gobierno municipal «etiquete ideológicamente» al vecino y vea «claves políticas» en su denuncia después de que el concejal Blas García dijese que el vecino presentó tres escritos en la etapa del PP, mientras que en dos años del actual mandato ha presentado veinticinco.