Turismo de Galicia renueva por cuatro años más su apuesta por la Cátedra de Hidroloxía Médica

Una inversión de 160.000 euros permitirá ampliar los fondos bibliográficos y organizar nuevas actividades


santiago / la voz

Turismo de Galicia ha renovado por otros cuatro años más su compromiso con la formación de los profesionales de la salud termal con la reedición de un acuerdo que garantiza, hasta el 2021, la impartición de la Cátedra de Hidroloxía Médica. Esa apuesta se hizo efectiva con la renovación del convenio entre Turismo de Galicia y la USC que ayer firmaron la directora de Turismo, Nava Castro, y el rector de la Universidade de Santiago, Juan Viaño.

La importancia de esta oferta educativa que se basa en las propiedades medicinales de las aguas termales se refuerza con una inyección económica que permitirá poner en marcha acciones formativas y actividades a mayores de las que ya se venían ofertando con el apoyo que en años anteriores Turismo de Galicia brindó a esta cátedra. La renovación del convenio permitirá impulsar otras iniciativas encaminadas a la difusión, el conocimiento y la práctica de la Hidroloxía Médica. A tal fin se destinan ahora 160.000 euros.

Esta inyección económica permitirá aumentar los fondos bibliográficos de los que dispone la cátedra, así como organizar seminarios prácticos de fines de semana en balnearios, elaborar y difundir documentales sobre procesos terapéuticos o reeditar el Vademecum das Augas Mineromedicinais de Galicia, publicado hace un año con el apoyo de la Xunta de Galicia «e que se está a converter nunha útil ferramenta para afondar na situación actual da investigación en termalismo».

Riqueza en aguas termales

Galicia cuenta con 300 captaciones de aguas termales y es la segunda región europea con mayor riqueza en estos manantiales, por detrás de Budapest. La oferta termal gallega supone el 19 % de la que hay en España, y Galicia lidera el número de balnearios con Q de Calidade Turística, pues acapara el 22 % de los establecimientos españoles con dicha certificación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Turismo de Galicia renueva por cuatro años más su apuesta por la Cátedra de Hidroloxía Médica