El Descenso de O Pedroso opta por un trazado más técnico

Las zonas próximas al párking del merendero y a la línea de meta son las más espectaculares para los aficionados

.

El ciclismo vuelve a O Pedroso este fin de semana con una de las modalidades más espectaculares. Acogerá la novena edición del Descenso Cidade de Santiago, Trofeo Toyota Compostela Móvil, y presentará como gran novedad una vuelta a los orígenes en el circuito, que cambia en su casi totalidad respecto a los últimos años. Los ciclistas partirán de la caseta forestal y completarán un trazado de 1.600 metros por la ladera de Figueiras. La prueba es la primera de las cinco de la Copa Galicia.

Javier Prado, uno de los integrantes del equipo anfitrión, el Compostelano Muebles Compostelana, es uno de los que participará en la carrera y es también una de las personas que más se implicó en la preparación del nuevo descenso. Subraya que será más técnico, con menos saltos, pero con varias zonas en las que los ciclistas tendrán oportunidad de mostrar su pericia.

Para los espectadores, recomienda dos puntos. En la zona del merendero hay un aparcamiento que esta muy próximo al circuito. Coincide con uno de los tramos más vistosos. Y también sugiere las áreas próximas a la meta, por la animación que se vive y porque es donde más suelen apretar los ciclistas.

Otro de los participantes será Javier Ramos, si bien en la modalidad de enduro, pensada para quienes optan por hacer el descenso con una bicicleta de esta modalidad, que no está tan preparadas para los saltos y los obstáculos. Prevé un trazado «muy divertido y muy técnico».

La organización ha consultado varios pronósticos meteorológicos, que coinciden en dar una tregua de lluvias en la jornada dominical. Los entrenamientos libres del sábado, de 15 a 18 horas, probablemente estarán pasados por agua. Al día siguiente, de 8 a 10 los participantes podrán completar los entrenamientos oficiales. A las 10.30 comenzará la salida de la primera manga y a las 12.30 la segunda. Una hora más tarde, aproximadamente, empezará la entrega de premios.

El presupuesto del Descenso Cidade de Santiago Trofeo Toyota es de unos 6.000 euros. La organización prevé una participación en torno al centenar de ciclistas, algunos de ellos llegados desde Toledo, Madrid y Asturias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Descenso de O Pedroso opta por un trazado más técnico