O Son do Camiño agota en menos de dos horas todos los abonos para sus tres días

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SEBASTIEN BOZON

El festival compostelano «batió récords históricos» en ventas, subrayó la organización

02 mar 2018 . Actualizado a las 00:08 h.

Había ganas de festival en Compostela y de ver a los cabezas de cartel de O Son do Camiño, con The Killers, Jamiroquai y Lenny Kravitz entre sus artistas confirmados. Así se demostró en el primer día de venta de entradas para la cita. Se sacaron 20.000 abonos para asistir a los tres días de conciertos y volaron en un tiempo récord, menos de dos horas.

El interés del público -el 50 % de los abonos se vendieron en Galicia y el 40 % restante en España- desbordó todas las previsiones. Fueron muchos los que se plantaron frente al ordenador a la hora que se abría la taquilla virtual (diez de la mañana), incluso antes ya había «miles de personas conectadas a la web», indica la organización. Todo por conseguir uno de los preciados abonos a precio reducido con los que entrar al recinto musical del Monte do Gozo entre los días 28 y 30 de junio. Tal fue la avalancha de festivaleros que a la gran mayoría de los compradores se les redirigió al entrar en la plataforma de ventas a una sala de espera virtual, aun habiendo accedido antes de las diez. Solo 2.000 afortunados consiguieron el abono más económico, por 39 euros (más gastos de distribución). A la media hora se agotaba la segunda oferta. Y en 40 minutos, la tercera. Las 11.000 primeras entradas anunciadas con descuentos no duraron ni una hora.

Sin embargo, los que se quedaron sin ellas se encontraron con que el festival lanzaba en ese momento una cuarta oferta. Otros 4.000 abonos a 69 euros. También se agotaron. Vista la demanda, se pusieron a disposición del público los 5.000 que quedaban para completar el aforo por 79 euros y no quedó ni uno.

De este modo, O Son do Camiño «batió récords históricos en la venta de entradas de entradas de festivales en toda España», subrayó la organización, que aseguró que la demanda fue un «400 % superior a las entradas que estaban a la venta». También destacó que «el sistema de compra funcionó de manera correcta en todo momento». Ante las quejas por las esperas, argumentaron que «las colas virtuales son naturales en un proceso de compra de estas características» y que siempre se respetaron los cupos anunciados para cada uno de los tramos de precios. «Los minutos de espera en las citadas colas fueron únicamente debidos a las decenas de miles de personas que en todo momento optaban a la compra de su abono», añadieron.

La organización también afirmó que en ningún momento se reservó o redirigió entradas al mercado secundario y ratificó su posición «rotunda» ante el «problema» de la reventa. Recordó, para evitar fraudes, que solo los abonos adquiridos a través de la plataforma oficial son válidas y que es imposible comprar entradas para un solo día, porque todavía no han salido. La reventa se puso en marcha ayer mismo y los abonos ya alcanzan los 200 euros en Internet.