Los vecinos alertan al Concello de la aparición de cientos de jeringuillas junto al campus sur

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Los toxicómanos se pinchan cerca del futuro centro de biología

05 mar 2018 . Actualizado a las 11:57 h.

Un paso subterráneo situado bajo la avenida del Mestre Mateo se ha convertido en los últimos meses en un hervidero de toxicómanos que acuden a pincharse heroína. Un millar de jeringuillas esparcidas por el suelo atestiguan su paso por este pasadizo situado en A Choupana y que conectará, cuando se inaugure, el futuro Centro de Biología Experimental de Galicia con los exteriores del edificio Emprendia, dos instalaciones de la Universidade de Santiago (USC) situadas en el campus sur.

Las jeringuillas han llamado la atención de los vecinos del barrio y también del de San Lourenzo, que, alarmados, ya han dado aviso al Concello de Santiago para que tome medidas. Es la segunda vez que lo hacen. La primera fue antes de la pasada Navidad, pero no han pasado más que dos meses y la situación ha vuelto a ser la misma. «En el Concello nos han dicho que han detectado un repunte en el consumo de heroína en Santiago y que van a tomar medidas, y eso es lo que queremos, porque la zona está cada vez más abandonada», explica Jon Brokenbrow, presidente de la asociación Río Sarela, que también engloba a Carme de Abaixo.

Los vecinos de San Lourenzo recuerdan que ya sufren un problema grave de menudeo de droga en la carballeira «y no queremos que ahora también vengan a pincharse aquí, el Concello tiene que hacer algo y acabar de una vez por todas con el problema», añade Brokenbrow.