Muere un operario tras caerle una losa en la cabeza en un cementerio de Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

El accidente tuvo lugar en la parroquia de San Xulián de Carballal. El fallecido tenía 61 años

26 feb 2018 . Actualizado a las 21:57 h.

Un hombre que trabajaba en las obras de ampliación del cementerio de la parroquia de San Xulián de Carballal, en Santiago, murió hoy al caerle encima una losa. El fallecido es J.L.C.A., de 61 años de edad, quien fue alcanzado, al parecer, en la cabeza. El accidente se produjo unos minutos antes del mediodía en el recinto del cementerio parroquial, según informó la central de emergencias 112 Galicia.

Al accidente se habría producido, según todos los indicios, en una zona del cementerio donde se está construyendo un muro de cierre, así como nuevos panteones. Tanto el muro como los nuevos panteones se construyen con losas de granito. Una de ellas fue la que alcanzó al trabajador. 

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 dio el aviso de los hechos y envió al lugar una ambulancia asistencial y el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Fuentes sanitarias señalaron que el personal médico confirmó el fallecimiento del operario. Por su parte, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasó el aviso a los voluntarios de Protección Civil, así como a los agentes de la Policía Nacional con el fin de conocer las circunstancias de lo sucedido.