La escuela infantil de Castiñeiriño aportará 82 plazas públicas el próximo curso

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El centro, edificado por la Fundación Amancio Ortega, destaca en Europa «desde o punto de vista construtivo e funcional», dijo Núñez Feijoo

26 feb 2018 . Actualizado a las 17:15 h.

La escuela infantil de Castiñeiriño aportará 82 plazas públicas el próximo curso. Lo hará en una zona de la ciudad que lo necesitaba, por el crecimiento que experimentó los últimos años, afirmó el alcalde, Martiño Noriega. El regidor local visitó esta mañana sus instalaciones acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el conselleiro de política social, José Manuel Rey Varela; además de Óscar Ortega y Flora Marcote, dirigentes de la Fundación Amancio Ortega, y otros representantes de esta entidad, que edificó las instalaciones. Las dependencias, de planta baja y muy modernas, están la rúa Irmáns Villar Ponte.

Este centro destaca entre las escuelas infantiles de Europa «desde o punto de vista construtivo e funcional», afirmó el presidente de la Xunta. Núñez Feijoo confirmó que se integrará en la red autonómica Galiña Azul, y que de este modo Santiago pasará a tener un 44 % de las plazas públicas. Es una cifra superior a la media gallega, que es del 40 %; y que también supera la cobertura pública recomendada por la UE, pues la fija en el 33 %.

Martiño Noriega indicó que la infraestructura de escuelas infantiles públicas de Santiago se completará con la que el Concello proyecta edificar en Santa Marta, otra zona que ha crecido y necesita esta dotación.

Óscar Ortega agradeció a las administraciones e instituciones que colaboraron para construir la escuela infantil.