La Voz convoca la décima edición del concurso infantil «Coñece o teu concello»

La entrega de redacciones y dibujos de los escolares participantes podrá realizarse hasta el próximo 31 de mayo


santiago / la voz

Ya está aquí, fiel a su cita con todos los escolares de Santiago y de los municipios del entorno de la capital. Y será la décima, siempre con un respaldo masivo de los centros escolares y de las familias, que incluyen esta actividad didáctica en sus programas y animan a los pequeños de la casa a dar rienda suelta a su imaginación y plasmarla en una redacción o en un dibujo. El concurso escolar Coñece o teu concello, organizado por La Voz de Galicia, acaba de abrir el plazo de presentación de trabajos, que se prolongará hasta el 31 de mayo.

Como en las ediciones anteriores del certamen, el objetivo es que los escolares recreen en una redacción de una carilla de tamaño folio o en un dibujo todo aquello que les inspira el entorno más inmediato en el que viven: su ciudad, su pueblo, su parroquia, su municipio, su barrio. Lo que les gusta más o les gusta menos, los lugares donde juegan, los monumentos y la historia del lugar donde viven...

El certamen Coñece o teu concello se estructura en dos modalidades: dibujo, hasta 8 años de edad; y redacción, de 9 a 12 años. Pueden participar todas las niñas y niños que lo deseen, a través del colegio o por libre, y que residan en cualquiera de los 25 municipios del ámbito de la edición de Santiago de La Voz: Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiago, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.

¿Y los premios? Habrá, en cada una de las modalidades de redacción y dibujo, un primer premio, que será un iPad mini Apple; y dos accésits, sendas tablets Samsung. En total, dos iPad y cuatro tablets. Además, en esta edición, para premiar a los colegios, aquellos a los que pertenezcan los dos ganadores recibirán un ordenador portátil cada uno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Voz convoca la décima edición del concurso infantil «Coñece o teu concello»