Cuatro expertos abordan en un foro público el miércoles la vida sana y la alimentación saludable

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El encuentro tratará un problema de salud que preocupa ahora internacionalmente y procurará dar pautas

24 feb 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

El foro Alimentación saludable. Vida sana ahondará el miércoles, desde las 20.00 horas, en el Auditorio Afundación de la rúa do Vilar 19, en los hábitos de vida saludable. El encuentro lo organiza La Voz de Galicia, será de entrada libre hasta completar el aforo, lo moderará Alberto González y contará con cuatro expertos que abordarán el tema desde perspectivas diferentes y complementarias: la dietista y nutricionista Lidia Folgar, el atleta Iván Raña, el cocinero Diego Alba Fraga, del Auditorio de Galicia, y Julio Simarro, de la empresa Congalsa, que elabora productos alimenticios.

El sobrepeso preocupa ya internacionalmente, desde la infancia y la adolescencia. Se asocia a hábitos de consumo como el exceso de azúcares, grasas y sal, la comida rápida y la falta de ejercicio, que conducen a la obesidad y a una serie de enfermedades crónicas.

Los cuatro expertos tratarán de dar pautas desde sus ámbitos de actividad. Folgar abordará la alimentación infantil y cómo obtener los mayores beneficios para la salud y el bienestar; Raña, los beneficios de buena alimentación y deporte; Diego Alba hablará de la evolución de la cocina y de cómo obtener los mejores sabores de forma sana; y Simarro, de la experiencia de una empresa que tiene un comité científico y busca alimentos saludables.