La Policía detiene a un ladrón reincidente por numerosos robos en el centro de Santiago

Entraba en viviendas y locales comerciales y se llevaba joyas, dinero y enseres caros pero pequeños


Santiago

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un gran número de robos en locales comerciales y viviendas habitadas en Santiago. El ladrón, con numerosos antecedentes policiales, actuaba fundamentalmente en el centro de la ciudad.

La investigación no tardó en comprobar que todos los robos cometidos respondían a un «modus operandi» similar, casi idéntico. Para entrar en los locales y las viviendas, el ladrón desatornillaba o apalancaba puertas, rompiendo los bombines. Mostraba una especial predilección por los establecimientos situados en galerías comerciales, así como en domicilios situados en la zona centro.

En otras ocasiones, el sospechoso, que fue enviado a prisión tras ser interrogado por el juez, accedía mediante escalo por ventanas de bajo acceso, tragaluces o directamente rompiendo las ventanas. Sus objetivos siempre eran los mismos: joyas, dinero en efectivo y enseres de valor pero de pequeño tamaño.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Santiago han podido esclarecer e imputar al detenido numerosos robos que habían causado una gran alarma social, ya que el arrestado era capaz de llevar a cabo varios asaltos en un mismo día. Se trata de un delincuente muy activo que cuenta con numerosas detenciones tanto por parte de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía detiene a un ladrón reincidente por numerosos robos en el centro de Santiago