La USC comparte conocimientos en lingüística computacional con 20 universidades extranjeras

s. l. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Filoloxía imparte con éxito un máster sobre esta materia

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultade de Filoloxía imparte con éxito un máster en Lingüística Computacional que especializa a sus alumnos en la conversión del lenguaje natural en procesos informáticos y que tiene múltiples aplicaciones hoy en día; entre ellas, la traducción simultánea de textos. Para dar a conocer el programa y compartir la experiencia con otras universidades, la Facultade de Filoloxía acoge esta semana unas jornadas organizadas por el Servizo de Relacións Exteriores.

El objetivo es poner en común las directrices que sigue la USC en esta primera experiencia para replicar el programa académico con los países adheridos a este proyecto, del que forman parte veinte universidades pertenecientes a países como Uzbekistán o Kazajistán.

La actividad se enmarca dentro de los proyectos de Desenvolvemento de Capacidades que se fundamentan en asociaciones multilaterales entre instituciones de educación superior. La metodología que se emplea para impartir el máster combina la docencia presencial y la online. En algunos casos se involucran diferentes universidades dentro del mismo programa en función de sus áreas de especialización. En la jornada inaugural de una iniciativa que se desarrollará a lo largo de esta semana el jefe del servicio de Relacións Exteriores, Enrique López Veloso, explicó el modelo de este posgrado que busca establecer sinergias entre universidades para promover la investigación conjunta y encontrar fórmulas eficaces para fomentar el diálogo intercultural.