Obras de accesibilidad en el entorno del Xelmírez I y La Esperanza

El presupuesto de los trabajos es de 60.000 euros


santiago / la voz

El Concello está ejecutando, en la rúa das Burgas, en el Campus Vida, obras de accesibilidad en los pasos de peatones de la calle. Estas obras, que tienen un presupuesto de casi 60.000 euros, suponen la eliminación de las barreras arquitectónicas en los pasos de peatones próximos a la piscina universitaria, al IES Xelmírez I y también en la entrada a la calle, en la zona más próxima al hospital La Esperanza.

Además de la eliminación del desnivel en los pasos de peatones y el arreglo de las baldosas de las aceras deterioradas, en la zona de acceso al instituto se está elevando toda la calzada en este entorno para crear un espacio semipeatonal similar al habilitado en la confluencia de las rúas Xeneral Pardiñas y Montero Ríos. Debido a estas obras, en varios puntos de la rúa das Burgas está cortado uno de los carriles de circulación y se suprimieron temporalmente plazas de aparcamiento para facilitar el paso de los vehículos.

Asimismo, se están realizando obras de arreglo de aceras en la avenida da Coruña, también en el Campus Vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Obras de accesibilidad en el entorno del Xelmírez I y La Esperanza