Desplazarse a través de la obra de Antoni Muntadas

El CGAC inauguró la exposición del artista catalán


Santiago

Los desplazamientos. Ese es el núcleo de la exposición del artista catalán Antoni Muntadas, que desde esta mañana hasta el 17 de junio puede verse en el CGAC. Las videocreaciones se combinan con las fotografías invitando al espectador a detenerse, a reflexionar, a la vez que recorre los diferentes espacios del edificio diseñado por Siza, con el que interactúa la muestra. «En un momento de fakenews, de postverdad..., este proyecto no es un cambio de marcha en mi trabajo, pero necesitaba una pausa para reflexionar sobre otras cosas», afirmó el artista, pionero en el videoarte en España y asentado desde hace más de tres décadas en Nueva York.

Muntadas ha creado dos piezas específicamente para el proyecto en el CGAC, Guadiana y Finisterre, que conforman, junto a otra pieza ambientada en Venecia, la trilogía Estratexias do desprazamento, que da nombre a la exposición. 

El acto inaugural contó con la presencia de Muntadas, el director del CGAC, Santiago Olmo, y la comisaria, Alicia Chillida. Olmo indicó que a la hora de configurar esta exposición que abre el año 2018 en el centro no quisieron algo muy reciente ni tampoco que constituyese una retrospectiva. De esta forma, estas nuevas obras creadas específicamente, dialogan con otras de hace dos décadas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Desplazarse a través de la obra de Antoni Muntadas