Los funcionarios de Justicia vuelven a manifestarse en Santiago al grito de «resistencia»

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Un centenar de trabajadores marcharon desde la sede de los juzgados hasta la de la EGAP

16 feb 2018 . Actualizado a las 11:13 h.

Un centenar de trabajadores de Justicia han vuelto a manifestarse hoy en Santiago para reclamar una subida salarial de 225 euros al mes y mejoras sociales como que les dejen de descontar entre el 25 % y el 50 % de su nómina cuando están de baja por enfermedad.

Al grito de «contra a prepotencia, resistencia», los manifestantes quisieron enviar un claro mensaje a la Xunta, a la que advierten de que no cejarán en sus reivindicaciones y que no aprueban que el Gobierno gallego les diga que ya no volverán a mejorar su oferta de aumento salarial, que han situado en 90 euros al mes para el cuerpo de gestores, 76 para el de tramitadores y 68 para el de auxilios.

Los funcionarios se concentraron a las 12 horas a las puertas de los juzgados de Fontiñas y se encaminaron después a la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), en la que está también la dirección xeral de Xustiza. Una vez allí lanzaron cánticos en los que acusan de «mentireiro» al vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, que es además conselleiro de Xustiza.