Xunta y Concello formarán en Santiago a 320 menores de 30 años sin empleo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PEPA LOSADA

Ambas administraciones firmaron un convenio de colaboración para mejorar la inserción laboral

13 feb 2018 . Actualizado a las 09:33 h.

La Xunta y el Concello de Santiago firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de formar laboralmente a 320 menores de treinta años sin empleo en el municipio. Para ello, se pondrán en marcha diecinueve cursos que permitirán a los asistentes obtener un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado.

El acuerdo fue presentado ayer por el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, y la concejala de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo, Marta Lois. La actuación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Emprego Xuvenil e Garantía Social, y cuenta con un presupuesto cercano al 1,7 millones de euros.

El Concello de Santiago se encargará de desarrollar los itinerarios formativos, mientras que la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, hará un seguimiento de las actividades que se desarrollarán en centros de formación reconocidos. La Administración autonómica expenderá los certificados de profesionalidad a los asistentes, que serán seleccionados a través de las oficinas de empleo.

Aunque los campos en los que se formará a los jóvenes son muchos y variados, se centrarán sobre todo en la agricultura ecológica y la repoblación forestal, el comercio, el montaje industrial, el tratamiento de aguas, la gestión de residuos, la eficiencia energética, las instalaciones solares, la gestión de alojamientos rurales, la atención sociosanitaria a dependientes y la organización y gestión de almacenes, entre otros.