Los colegios de Santiago se disfrazan de Carnaval

El Quiroga Palacios de Conxo resalta su 50 aniversario con la celebración

Los colegios de Santiago se disfrazan de Carnaval El Quiroga Palacios de Conxo conmemoró su 50 aniversario en la celebración

Miles de escolares acudieron esta mañana a los colegios públicos y privados de Santiago disfrazados, para celebrar el carnaval. En el Quiroga Palacios de Conxo aprovecharon además para enfatizar el 50 aniversario desde que entró en funcionamiento, que ha suscitado una programación más orientada a su propia comunidad escolar hasta ahora, y que continuará hasta final de curso.

Los centros cierran sus actividades lectivas hasta el jueves para unas breves vacaciones de entroido. Esta festividad dinamizó las aulas desde hace días. El fuerte de las actividades comenzó el viernes de la semana pasada, en Lamas de Abade, con más de 2.000 personas que participaron por quinto año consecutivo en la unión de los cinco centros de la zona: el Centro Intergrado de Formación Profesional Compostela, el Instituto de Ensino Secundario Lamas de Abade, el Colexio de Educación Infantil e Primaria Lamas de Abade, el centro de educación especial Duques de Lugo y la escuela infantil Raiola. Este año en Lamas de Abade dedicaron el acontecimiento al entroido ribeirao de Chantada, y colaboró el ayuntamiento de esta localidad lucense, que envió una representación de los colegios públicos y de las vestimentas típicas de ese carnaval, uno de los más característicos de Galicia. Además, acudió un autobús del colegio Pérez Viondi, de A Estrada, para compartir esta celebración compostelana, en la que se degustan dulces típicos (filloas, orellas, rosquillas de anís y flores) elaborados por alumnado y docentes del CIFP Compostela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los colegios de Santiago se disfrazan de Carnaval