La Guardia Civil detiene a dos iraníes buscados por robos tras una persecución por la AP-9 desde Mugardos hasta Sigüeiro

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El despliege sorprendió a los usuarios de la autopista en el peaje de Oroso

08 feb 2018 . Actualizado a las 09:59 h.

Un gran despliegue de la Guardia Civil sorprendió ayer a los usuarios de la AP-9 en el peaje de Sigüeiro (Oroso), ya que los conductores se encontraron con un control policial formado por numerosos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usesic) llegados desde la comandancia de A Coruña, donde tienen su base.

El motivo de la fuerte presencia policial fue la persecución de tres vehículos que se saltaron un control de la Guardia Civil en Mugardos. Los agentes dieron el alto a tres coches, que no atendieron a sus indicaciones y aceleraron para intentar escapar. Los efectivos que ya estaban destacados en el concello de la ría de Ferrol fueron capaces de interceptar a uno de los coches, en el que viajaba un hombre de nacionalidad iraní sobre el que pesaba una orden de busca y captura por delitos de robo con fuerza, por lo que fue detenido en ese mismo momento para ponerlo a disposición judicial.

Los otros dos coches lograron escapar y comenzó entonces una persecución de 76 kilómetros por la autopista que finalizó en el peaje de la AP-9 en Sigüeiro. La Guardia Civil actuó con gran rapidez movilizando a efectivos del grupo especial de la Usesic desde A Coruña. Fueron ellos los que interceptaron a los otros dos turismos, que ya no pudieron continuar su huida.

Cuando los agentes identificaron a todos los ocupantes de los dos coches, comprobaron que una de las mujeres, también de nacionalidad iraní, estaba buscada judicialmente por robos con fuerza, por lo que también fue arrestada. Por momentos, el susto fue mayúsculo, ya que por la nacionalidad de los sospechosos y su actitud se llegó a pensar que pudieran ser terroristas islamistas.