Detenida en la AP-9 en Sigüeiro una iraní que estaba buscada por robos con fuerza

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La Guardia Civil persiguió a tres coches que se saltaron un control en Mugardos

07 feb 2018 . Actualizado a las 14:06 h.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que viajaban en tres coches que se saltaron un control policial en Mugardos. Los vehículos no atendieron a las indicaciones y siguieron la marcha, lo que motivó una inmediata persecución. Uno de los turismos pudo ser interceptado allí mismo y se detuvo a uno de los ocupantes, al que le constaba una orden de busca y captura por delitos de robo con fuerza.

Los otros dos coches continuaron la marcha a toda prisa perseguidos por la Guardia Civil, que paralelamente y de forma muy rápida movilizó a miembros del grupo especializado en Seguridad Ciudadana de la comandancia de A Coruña. Estos agentes montaron un nuevo control en el peaje de la autopista AP-9 de Sigüeiro (Oroso) en el que interceptaron a los otros dos coches huidos.

En la AP-9, tras identificar a todos los ocupantes de los vehículos, se procedió a la detención de un segundo miembro del grupo. Se trata de una mujer, de nacionalidad iraní, sobre la que también pesaba una orden de busca y captura por delitos de robo con fuerza.

El amplio despliegue de la Guardia Civil en el peaje de Sigüeiro, con agentes armados con fusiles y varios coches patrulla, no ha pasado desapercibido para los usuarios de la autopista.