Triple propuesta de teatro y danza en Escenas do Cambio

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

s

Artistas internacionales ofrecerán espectáculos en el Museo Gaiás y en la Sala Agustín Magán

04 feb 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Tres propuestas muy diferentes cierran la primera semana del Festival Escenas do Cambio. A las 19 horas, en el Museo Gaiás, se subirá al escenario el actor Mohamed El Khatib, nacido en Marruecos pero afincado en Francia desde hace años, que ofrecerá una pieza sobre la muerte y el diálogo entre culturas dando a conocer la realidad gala. El artista la creó a partir de la muerte de su madre.

A esa misma hora, pero en la Sala Agustín Magán, actuará el coreógrafo portugués Miguel Pereira, ofreciendo un espectáculo sobre la intimidad de los procesos de creación.

Para terminar, a las 20.30 horas, toman el testigo en el Museo Gaiás los italianos Daria Deflorian y Antonio Tagliarini con una representación, Reality, en el límite entre lo escénico y lo coreográfico. En este caso, parten de un libro que narra la historia de una mujer polaca que durante más de 50 años escribió en un cuaderno todas las cosas que le iban sucediendo en su vida cotidiana: llamadas hechas y recibidas (38.196), dónde y a quién había dicho buenos días (23.397) o cuántas citas tuvo (1.922). Esta vida les sirvió a los dos artistas como base para reflejar el mundo actual.