El Boiro, próximo rival del Compos, se internacionaliza en el mercado de invierno

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

MARCOS CREO

Ha realizado cinco incorporaciones en el cierre del mercado de invierno

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos visita Barraña este domingo para medirse a un Boiro con el que no pudo en la primera vuelta en San Lázaro. Pero se va a encontrar con un rival bastante cambiado, con bajas importantes y con cinco altas de ultima hora en el mercado de invierno, cinco jugadores que se van a estrenar en la Tercera División gallega.

Para reforzar la portería se incorpora Juan de Castro. Nacido en Brasil, tiene experiencia en la competición portuguesa. En el país vecino defendió los colores del Farense.

Desde la cantera del Oporto llega Sandro Fonseca, un central que también se puede desenvolver en el lateral derecho.

Stevanovic es un joven delantero de 22 años y 1,97 metros de estatura. Nació en Setúbal, pero su nacionalidad es Serbia. Tiene experiencia en el fútbol de su país y en el de Macedonia

Otra de las caras nuevas es Smitarello, jugador con doble nacionalidad argentina y española. Se adapta a las demarcaciones de medio centro o zaguero.

Completa el repóquer de refuerzos Alberto Liñán, un delanteros que procede del Puertollano, de la Preferente de Castilla La Mancha. Con anterioridad jugó en Puerto Rico y en China.

Respecto a la primera vuelta hay cambio de entrenador. En San Lázaro se sentó en el banquillo Lemos, que dejó el club en Navidades. Ahora lleva las riendas técnicas un viejo conocido de la afición azul y blanca, Falagán, otrora portero del Compos en Primera División.

El delantero Diego Abad y el defensa Vieytes también han causado baja en Barraña, al igual que el guardameta Reguero. Y tampoco estará Hugo Sanmartín.

Compos y Negreira, sin fichajes

El Compostela solo buscaba una pieza en el mercado de invierno, con un perfil muy claro: el de un central que pudiese jugar, eventualmente, en el lateral izquierdo. No lo encontró y mantiene el mismo plantel con el que inició el curso.

Las negociaciones del Negreira para reforzar el equipo, especialmente la delantera, fueron infructuosas y tampoco hubo ningún refuerzo de última hora.

Antes al contrario, en el conjunto rojillo causaron baja cuatro jugadores: el portero Albor, el defensa Rendo y los puntas Iván González y Capelo. Y solo recaló en el equipo, en el mes de diciembre, un arquero, Diego García. Abraham continúa de baja por lesión, lo mismo que Darío Capelo, si bien en su caso ya en la recta final de la recuperación.