Fracasa la negociación entre la Xunta y los funcionarios de Xustiza

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xurxo Melchor

Los representantes de los sindicatos se encierran como protesta en el despacho de la subdirectora xeral de Persoal

31 ene 2018 . Actualizado a las 17:28 h.

Ni media hora. Eso es lo que ha durado la nueva reunión entre la Xunta y los funcionarios de Xustiza para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga indefinida convocada a partir del día 7 de febrero en los juzgados gallegos. Los representantes de los trabajadores no aceptan la propuesta del Gobierno gallego, que tachan de «insultante» y se han encerrado en el despacho de la subdirectora xeral de Persoan, en la EGAP, como muestra de protesta. «Estaremos aquí ata que nos boten», aseguran.

Los siete sindicatos con representación en Xustiza acusan a la Xunta de no moverse de la propuesta que ya les habían trasladado en la reunión anterior. Una oferta que no satisface sus demandas en materia salarial y que, además, no se concretaría hasta el 2020, ya que el incremento en los sueldos sería progresivo desde este año.

Además, los sindicatos aseguran que Xustiza no se mueve y que solo ofrece subidas de entre 55 y 75 euros por funcionario (dependiendo de las categorías), a dividir entre 2019, 2020 y 2021. Consideran que no es suficiente y se lamentan del «inmovilismo» de la Xunta. «Eles saben que non teñen que subir moito máis para que aceptemos levar a súa oferta ás asambleias», señala Manuel Díaz, de UGT.