Un Meco supersticioso y enamorado abrirá el Entroido compostelano el día 10

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Montse García

El desfile de carnaval, que será el día 13, partirá desde la Avenida de Ferrol

29 ene 2018 . Actualizado a las 14:44 h.

Del 10 al 14 de febrero, Santiago se pondrá la máscara. El punto de partida será el desfile del Meco, que este año, se presenta «supersticioso e enamorado», según su autor, José Manuel Méndez. A partir de las 20 horas del sábado 10 de febrero partirá de la Praza de Cervantes para iniciar su reinado en el pazo de Bendaña. Allí, ofrecerá el pregón Carlos Santiago y actuará la banda Igmig. 

El domingo, habrá animación con Os Conformistas de Conxo, concierto de la Banda Municipal de Música acompañada por Píscore y, por la tarde, será el concurso de disfraces infantil en la Sala Capitol. El lunes habrá talleres de Entroido en el Pazo de Bendaña y en O Toural y, el martes, como es tradicional, será el gran desfile. Este año, destacó la concejala Branca Novoneyra, la novedad es que partirá desde la Avenida de Ferrol ya que la estación de ferrocarril, punto habitual, está en obras. El miércoles, día 14, el broche será con la Queima do Meco. «Vai ser bonito velo arder. Este ano ten sorpresas», explicó su autor, José Manuel Méndez.

La programación se completa con la expresión más tradicional del Entroido, los Xenerais do Ulla, que llegarán a Marrozos, Angrois, Aríns, O Eixo y, este año, también se recupera la actividad en O Castiñeiriño.