El Compos examina su racha de victorias ante el Vilalbés

M. GARCÍA

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Tanto Yago Iglesias como Óscar Gilsanz afrontan la contienda de esta tarde sin bajas en sus formaciones

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibe a las 17 horas en San Lázaro al Racing Vilalbés, un rival directo en la lucha por entrar en los puestos de promoción de ascenso.

Se enfrentan el líder y el cuarto clasificado. Y en la antesala de uno de los encuentros de la jornada en Tercera División, Yago Iglesias quiso hacer una reflexión sobre el momento actual que atraviesa su equipo: «Hai que darse conta da situación idílica que estamos vivindo. Desde o partido de O Barco, que foi a finais de outubro, non coñecemos a derrota e as sete últimas xornadas foron vitorias, con 21 puntos de 21. É unha situación que ningún equipo foi capaz de facer». El objetivo es prolongarla, ante un adversario que también presenta un buen balance en sus últimos siete compromisos: cinco victorias, un empate y una sola derrota, en Boiro.

Los números dicen que el Racing Vilalbés baja algo sus prestaciones como visitante y que es uno de los equipos de la categoría que mejor defiende.

Pero los números en fútbol siempre tienen algo de relativo. De hecho, en la primera vuelta el Compostela llegaba invicto al campo de A Magdalena, en la cuarta jornada de Liga. Y el Vilalbés todavía no había estrenado su casillero de triunfos. Lo hizo, precisamente, frente al conjunto azul y blanco.

Sin convocatoria ni once inicial

Como es habitual en los partidos de casa, habrá que esperar hasta poco antes de la contienda para conocer el once inicial y la convocatoria de Yago Iglesias, que por vez primera tiene a todo el plantel disponible. Los veinte jugadores de la primera plantilla han tenido ya minutos en lo que va de temporada.

El técnico azul y blanco recupera a Tomás y Álvaro Casas, que fueron baja por sanción en Laracha. El primero se ha convertido en las últimas jornadas en el gran armador del juego azul y blanco en la línea media. Su compañero, que empezó el curso en su demarcación natural, venía desempeñándose con acierto en las semanas precedentes como central, ante las ausencias de David Uña o Cardeñosa. Y puntualmente por decisión técnica. Ahora los tres están disponibles, y sin la amenaza de la acumulación de amonestaciones.

Óscar Gilsanz, técnico del Racing Vilalbés, tampoco tiene bajas para el choque de esta tarde en San Lázaro, con excepción de Manu Roca, que jugará lo que queda de segunda vuelta cedido en el Outeiro de Rei, en Preferente Autonómica.