Santiago celebrará con Barrio sus bodas de plata como arzobispo

Una misa en la catedral recordará la llegada de monseñor a Compostela y su ordenación episcopal en febrero de 1996


santiago / la voz

Aunque llegó a Santiago dos años antes procedente de Astorga en pleno año jubilar, fue el 25 de febrero de 1996 cuando monseñor Julián Barrio Barrio se puso al frente de la iglesia compostelana cumpliendo así con el mandato del papa Juan Pablo II que lo había nombrado arzobispo un mes antes. Para celebrar esa fecha y agradecer a monseñor todos los servicios prestados a los compostelanos y a sus feligreses, la Iglesia diocesana prepara una serie de actos que tendrán lugar el 7 de febrero, y con los que se conmemoran las bodas de plata de su nombramiento.

Los actos comenzarán con una misa de acción de gracias en la Catedral a las 12.00 horas. Después se celebrará un acto académico-festivo y un almuerzo en la hospedería de San Martín Pinario.

En una carta dirigida por el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, a los sacerdotes, a los responsables de las comunidades religiosas y a los miembros de la curia y del consejo pastoral, se informa sobre la efemérides y se explica que los actos programados tienen como objetivo «mostrar nuestra gratitud y cercanía al que durante estos 25 años ha estado al servicio de cada uno de los diocesanos y de la comunidad eclesial».

Julián Barrio Barrio nació en Manganeses de la Polvorosa, en Zamora, el 15 de agosto de 1946. Estudió Humanidades y Filosofía en el Seminario Diocesano de Astorga y llegó a Santiago en 1993.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiago celebrará con Barrio sus bodas de plata como arzobispo