Compostela, premio Ciudad Sostenible por el proyecto Tropa Verde de fomento del reciclaje

El galardón reconoce la apuesta de la capital gallega por la gestión de residuos


santiago / la voz

El concejal responsable de Medio Ambiente, Xan Duro, recogió ayer en Madrid el premio Ciudad Sostenible, otorgado a Santiago en la categoría de gestión de residuos. Este certamen es fallado por la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y con la colaboración de Ecoembes.

El premio reconoce a la capital gallega por su apuesta por la gestión de residuos con el proyecto Tropa Verde SCQ, una plataforma que fomenta el reciclaje y la responsabilidad ambiental premiando de forma directa las buenas prácticas de la ciudadanía y contribuyendo a la reducción de residuos. En esta plataforma están registrados más de dos mil ciudadanos y la iniciativa consiguió el patrocinio de 115 establecimientos comerciales y hosteleros compostelanos. Entre los logros de este programa figura que en menos de un año se repartieron 4.700 cheques y se ofertaron 1.500 recompensas por un valor de 12.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Compostela, premio Ciudad Sostenible por el proyecto Tropa Verde de fomento del reciclaje