Raxoi anuncia los accesos a la estación de buses para el 2019 y la Xunta recela

Ethel Vázquez pide información en público a Jorge Duarte de las gestiones del Concello

;
Raxoi anuncia los accesos a la estación de buses para el 2019 y la Xunta recela Ethel Vázquez pide información en público a Jorge Duarte de las gestiones del Concello

santiago / la voz

«Veremos a finais do 2019 como está. Tempo ao tempo». Con esta advertencia la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, cerró ayer una inusual conversación con el concejal de Mobilidade, Jorge Duarte, sobre las gestiones que está realizando el Concello de Santiago para ejecutar los accesos a la futura estación de autobuses, cuyas obras acaban de ser licitadas por la Xunta. La charla, que discurrió en todo momento en un tono cordial ante los micros y las cámaras de los medios, tuvo lugar por iniciativa de la conselleira, que, al ser interpelada por los periodistas sobre las críticas que viene dirigiendo al Ayuntamiento en los últimos días por ese asunto, emplazó a Duarte a clarificar la situación de los trámites municipales.

El concejal llegaba con la lección preparada, porque tanto las declaraciones previas de la conselleira como la coincidencia de ambos en el mismo acto institucional auguraban el intercambio de opiniones que tuvo lugar. Ethel Vázquez recordó que, para el inicio de las obras de la estación (previsto para el verano próximo), la Xunta necesita que el Concello ponga previamente los terrenos a su disposición.

Duarte replicó sobre ese aspecto, uno de los dos que competen a Raxoi, que hubo que subsanar unos errores en el proyecto de expropiaciones. «Aprobarase en febreiro para poder ocupar eses terreos a partir de marzo», explicó el edil. Agregó que también se ha cerrado un acuerdo con el ADIF para la cesión del suelo de su titularidad. Y en cuanto a los accesos, la otra competencia municipal, señaló que está en vías de licitación el proyecto para humanizar el vial de Clara Campoamor. «Queremos un espazo permeable e accesible para as persoas e priorizar a circulación dos autobuses», destacó. Duarte añadió que a lo largo de este año el Concello tendrá listo el proyecto y su licitación para ejecutar en el 2019 la obra correspondiente, que señaló que estaría lista en 9 meses. La conselleira expresó en ese punto sus dudas sobre si esa actuación precisa tramitación urbanística. Duarte replicó que no.

Ante la insistencia de Ethel Vázquez en que los tiempos de la estación y de los accesos vayan acompasados, el concejal de Mobilidade, apostilló: «Concordamos. Canto antes, pero o mellor proxecto posible para a cidade».

La conselleira quiso dejar constancia ante las cámaras de los recelos de la Xunta sobre la marcha de las gestiones del Concello. Después, la charla siguió, aunque ya alejada de los micros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Raxoi anuncia los accesos a la estación de buses para el 2019 y la Xunta recela