El Museo do Pobo Galego abre la muestra «Voando o pasado»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

18 ene 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

19 horas • Museo do Pobo Galego • Voando o pasado. Fotografía aérea e arqueoloxía en Galicia es el título de la muestra que esta tarde se inaugura en el Museo do Pobo. La exposición fue realizada por el Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense y documenta los trabajos de fotografía aérea que en los años 90 permitieron dar un avance sustancial a la arqueología en Galicia.

Las imágenes aéreas oblicuas a baja altura obtenidas por el fotógrafo Gerardo Gil por encargo de la sección de arqueología del Instituto Padre Sarmiento de Estudos Galegos son la base de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 1 de abril. Además, tiene como complemento datos relativos a los precursores de la imagen aérea en Galicia, que data de principios del siglo XX con la llegada de los globos aerostáticos y de los primeros aeroplanos.

El núcleo central de la exposición, que está estructurada en ocho grupos temáticos, aborda desde los yacimientos que se corresponden con el paisaje monumental de los castros hasta los relacionados con los castillos medievales, para luego ofrecer algunas visiones tanto en positivo como en negativo de algunos de estos vestigios.