El Arteal traslada a Sar el partido ante el Metz por las dudas en San Lázaro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

cedida

El domingo disputa la ida de los cuartos de final de la ETTU Cup

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:15 h.

El Arteal femenino encara este fin de semana otra cita histórica en una temporada que empezó ya con ese calificativo, porque participaba por vez primera en competición europea, en la ETTU Cup. Accedió directamente a la liguilla de la segunda fase, y logró la clasificación en Novi Sad. En octavos de final, en eliminatoria con partido de ida y vuelta, apeó al Villach de Austria, que partía como favorito. Y este domingo arranca la ronda de cuartos de final. Si consigue avanzar superará los límites de la épica, ya que, por ránking, le toca medirse a uno de los grandes aspirantes a hacerse con el título, el Metz.

Sumados los ránkings de sus tres principales jugadoras, supera el umbral de los 6.000: la alemana Jiaduo Wu, la francesa Carole Grundich y la también alemana Yunli Schereiner. La cuarta jugadora, la china Xin Liu, también supera los 2.000. La tripleta compostelana que integran Roxana Istrati, Roxana Iamandi y Raquel Bonilla apenas llega a los 3.000.

Al potencial del rival se suma un problema añadido, ya que el equipo femenino, que habitualmente juega sus partidos en San Lázaro, tendrá que cambiar de escenario y trasladarse a Sar.

El jueves de la semana pasada, cuando los jugadores se disponían a entrenar en San Lázaro, se encontraron con el local inundado, con un vestuario y un baño que no se podían usar.

En previsión de que no se pudieran acometer los trabajos de reparación esta semana, el club se anticipó con el cambio de ubicación para el partido del domingo, a las 11. Pero antes, el sábado, tiene compromiso de Liga. Recibe al Balaguer, que comparecerá con dos jugadoras rusas, Yana Viacheslavovna y Svetlana Bakhtina (nacionalizada española), y la ucraniana Natalya Prosvirnina.

Si es posible reparar a tiempo las instalaciones de San Lázaro, el partido se jugará en el recinto habitual. De lo contrario, deberá cambiar también a Sar.

Superdivisión masculina

El Arteal de la Superdivisión masculina reanudará la competición con un complicado desplazamiento. El viernes visita al líder invicto, el Cajasur Priego, en Córdoba. Y, además, encarará la contienda con la baja de uno de sus palistas, Rodrigo Gilabert, que recientemente ha sido padre y ha viajado a Buenos Aires con días de permiso para estar con su familia.

En Córdoba el Arteal se encontrará con un viejo conocido, Diogo Carvalho. El palista portugués, que creció como jugador en Compostela, defiende ahora los colores del club andaluz.