La Policía detiene a un compostelano por estafas en Internet por valor de 5.500 euros

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRIGUEZ

El hombre ponía anuncios en páginas web para la venta de piezas de coche

04 ene 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Santiago de 41 años de edad como presunto autor de varios delitos de estafa realizados en Internet.

Fue el pasado mes de octubre cuando en la comisaría compostelana se recibió la denuncia de un vecino de Castro Urdiales (Cantabria) que relataba que le habían estafado cerca de mil euros en la compra, a través de Internet, de unas llantas de aleación para un vehículo y que jamás las había recibido.

El denunciante señalaba como presunto autor de la estafa a un compostelano, por lo que la Policía Nacional comenzó una investigación que ha llegado ahora a su fin. Tras rastrear diferentes páginas web de compra y venta de piezas de vehículos, localizaron cincuenta anuncios gestionados por el arrestado y también identificaron a cuatro presuntas víctimas más en Murcia, Alicante, Tarragona y Madrid.

En todos los casos, los estafados habían pagado diversas cantidades de dinero por piezas de vehículos y nunca las habían recibido. El importe total del dinero que se habría quedado el detenido es de cerca de 5.500 euros.